91ª Asamblea general de la USG

No:
82/2018 – 24 – 11
P. Fernando Millán Romeral, OCarm - P. Arturo Sosa, SJ - P. Saverio Cannistrà, OCD

Los pasados días 21 al 23 de noviembre ha tenido lugar en la “Casa Divin Maestro” de Ariccia (Roma, Italia) la 91ª Asamblea semestral de la Unión de Superiores Generales (USG) en la que se abordó el tema: “Jóvenes, fe, discernimiento. Partimos de nuevo desde el Sínodo”. En la misma los miembros de la USG que participaron en la Asamblea del Sínodo en octubre compartieron con la asamblea sus experiencias del mismo y los diversos grupos analizaron algunas de las ideas fundamentales del documento final. Asimismo, se ha reflexionado acerca de cómo vivir y desarrollar las ideas clave del documento en las distintas familias religiosas. Por la familia carmelita participaron los dos superiores generales, Fernando Millán Romeral, OCarm., y Saverio Cannistrà, OCD.

La asamblea ha elegido al nuevo Presidente de la Unión (P. Arturo Sosa, SJ) y al Vicepresidente de la misma (P. Michael Brehl, CSsR). Asimismo, se han elegido los representantes de las diversas “categorías” (monjes, mendicantes, canónigos regulares, congregaciones clericales, etc) en el Consejo Ejecutivo.

¿Te gustaría recibir las noticias en tu correo electrónico?
Suscribirse CITOC Online

* obligatorio

Lista de Información:

CITOC Online es el boletín electrónico publicado por la Orden de los Carmelitas. Las noticias, información, características, artículos, cartas, fotos y otros materiales enviados se convierten en propiedad de Citoc Online

Privacy Policy:

• Your email address will never be shared with any 3rd parties and you will receive only the type of content for which you signed up.
  • CITOC Online can be shared among friends, family and relatives for religious purpose without changing its content.

Como Carmelitas, Vivimos nuestra vida en obsequio de Jesucristo y servirle fielmente con corazón puro y buena conciencia a través de un comprometiéndose en la búsqueda del rostro del Dios vivo (dimensión contemplativa de la vida), en la oración, en la fraternidad y en el servicio (diakonía) en medio del pueblo. Estos tres elementos fundamentales del carisma no son valores aislados o inconexos, sino que  están estrechamente ligados entre sí.

Todo esto lo vivimos bajo la protección, la inspiración y la guía de María, la Virgen del Carmen, a la que honramos como “nuestra Madre y hermana”.

news | by Dr. Radut