Skip to Content

450 aniversario del nacimiento de Santa María Magdalena de Pazzi

No: 
1/2016
seminario 3.JPG

En diversos lugares van comenzando las actividades conmemorativas del 450 aniversario del nacimiento en Florencia de Santa María Magdalena de Pazzi. En el salón de actos de la parroquia carmelita de la calle Ayala en Madrid, los días 12 y 13 de noviembre tuvo lugar el VI Seminario del grupo de estudio “Textos para un Milenio”, centrado este año en la vida y la doctrina de la santa carmelita. El Prior General, Fernando Millán Romeral, O.Carm., introdujo el seminario en el que participaron, entre otros, el P. Mario Alfarano, O.Carm., delegado para el centenario (quien trazó el perfil biográfico y espiritual de la Santa), el P. Míceál O’Neill, O.Carm., (que habló sobre la experiencia mística de María Magdalena en la liturgia), y las profesoras Henar Pizarro, directora del grupo TPM, que habló sobre los ecos de la canonización en España, María Jesús Fernández Cordero (sobre la teología magdaleniana del Verbo encarnado) y Esther Jiménez Pablo (sobre el entorno jesuítico de la Santa).

La Tercera Orden de la Provincia Italiana, está publicando regularmente una serie de fichas para la reflexión centradas este año en la doctrina de Santa María Magdalena preparadas por las monjas del Monasterio de Sutri (Viterbo, Italia). Las fichas ofrecen textos de la Santa y una serie de pistas para la reflexión personal o en grupo.

En el monasterio de Granada (España), fundado en 1508, se está preparando una exposición con las diversas representaciones artísticas de la Santa a través de los siglos.

Próximamente aparecerá en la página Web de la Orden (www.ocarm.org) una sección fija dedicada a los actos conmemorativos del 450 aniversario del nacimiento de Santa María Magdalena de Pazzi.

Share this


espost | by Dr. Radut