Skip to Content

Apertura del 450 aniversario del nacimiento de Santa María Magdalena de Pazzi

No: 
8/2016
The-Opening-of-the-450th-Anniversary-of-the-Birth-of-St.-Mary-Magdalen-de’Pazzi.jpg

El 2 de abril, fecha del nacimiento de María Magdalena, acaecido el año 1566, tuvo lugar la apertura solemne del 450 aniversario de este acontecimiento, que se celebró en el monasterio de Careggi (Florencia, Italia), donde reposan los restos de la santa. El cardenal de Florencia, Giuseppe Betori, presidió la Eucaristía, concelebrada por numerosos sacerdotes. Entre los concelebrantes estaba el Prior General, P. Fernando Millán Romeral, acompañado por algunos miembros de la Curia General: el Vice Prior General, P. Christian Körner, el Consejero General para Europa, P. John Keating, el Procurador General, P. Michael Farrugia, el Ecónomo General, P. Carl Markelz, y el Delegado para las monjas, P. Mario Alfarano.  También la familia carmelitana estuvo muy presente con hermanos de las comunidades de Florencia y de Castellina, hermanas del Instituto Nuestra Señora del Carmelo y muchos laicos carmelitas.

El Cardenal resaltó en la homilía el ejemplo de la santa como cultivadora del conocimiento transformante del Señor Resucitado, como sugerían las lecturas de la liturgia del día. Después dio lectura al telegrama del Papa firmado por el Secretario de Estado, Card. Pietro Parolin, en el que el Papa “se une a la común acción de gracias al Señor por haber dado a la Iglesia una figura tan significativa como discípula del Evangelio y maestra de espiritualidad”. Al final impartió la bendición papal con la correspondiente indulgencia plenaria.

Al finalizar la celebración el Prior General dio las gracias a los asistentes y de manera particular a las monjas que, aunque son una pequeña comunidad, siguen manteniendo vivo el espíritu y la enseñanza de Santa María Magdalena de Pazzi.

Share this


espost | by Dr. Radut