Capítulo General: Día de la Fiesta de S. Alberto, legislador nuestro - Martes, 17 de septiembre 2013

Sept17-137.jpg

Por la mañana el Capítulo, junto con los representantes de la Familia Carmelita, han escuchado al Padre Josef Jancar su descripción de la situación de la Familia Carmelita durante los últimos seis años.

En mayo de 2011 hubo un Encuentro Internacional de la Familia Carmelita en Sassone en Roma. Inmediatamente después tuvo lugar una reunión del Consejo General con las Superioras Generales de las congregaciones afiliadas a la Orden.

Algunos logros de las Monjas Carmelitas fue la erección de la Federación italiana nombrada en honor de Santa María Magdalena de Pazzi. Se erigieron dos nuevos monasterios en la República Dominicana y otro en Kenia, a la vez que se pusieron las bases para dos fundaciones, una en Filipinas y otra en Venezuela. Fueron suprimidos cuatro monasterios, en España, Alemania e Italia.

En marzo de 2011 se celebró en Sasoone un encuentro de los delegados provinciales para el laicado. Este encuentro tuvo su continuación en una reunión celebrada en septiembre de 2012, de nuevo para los delegados. Después, del 17 al 21 de septiembre, 2012, tuvo lugar el Quinto Congreso Internacional de Laicos Carmelitas, que desarrolló el tema “La formación de los Laicos Carmelitas para el Apostolado”.   

Después de la presentación, los miembros del Capítulo se reunieron por grupos lingüísticos con miembros de la Familia Carmelita, dialogando sobre la propuesta en relación con la Familia Carmelita y considerando la cuestión  “¿Qué podemos hacer como Familia Carmelita para promover nuestra presencia Carmelita en el mundo?” Las respuestas pidieron una genuina adhesión a nuestro carisma contemplativo de oración, comunidad y servicio.

Por la tarde los miembros del Capítulo se reunieron para votar sobre las propuestas de la Familia Carmelita, a la vez que los otros miembros de la Familia se reunieron en pequeños grupos para compartir sus experiencias y esperanzas entre sí.

Por la noche el Capítulo abrió la celebración del 800º aniversario de la muerte de San Alberto de Jerusalén,  Legislador nuestro. Al final de la liturgia el Prior General, Padre Fernando Millán Romeral, bendijo y distribuyó copias del Icono de Nuestra Señora del Monte Carmelo, elaborado expresamente para el Capítulo.

Finally, after dinner, the former Prior General, Father Falco Thuis, presented a video on the Memorial to Blessed Titus Brandsma in the Netherlands. Finalmente, después de la cena, el ex Prior General, Padre Falco Thuis, presentó un video sobre el Monumento al Beato Tito Brandsma en Los Países Bajos.

Para mañana está planeado ir a Roma y asistir a la audiencia del Papa Francisco y después tener el almuerzo en la Domus Carmelitanus.