Capítulo electoral de la Ermita Carmelita de la Santísima Virgen María en Lake Elmo, Minnesota, celebrado el 24 de junio
El capítulo electivo de la Ermita Carmelita de la Santísima Virgen María en Lake Elmo, Minnesota (EE. UU.), se llevó a cabo en un ambiente de fraternidad y discernimiento bajo la presidencia del prior general, Desiderio García Martínez, y con la participación del consejero general para las Américas.
Los ocho miembros de profesión solemne procedieron a la elección de sus líderes de acuerdo con las normas de la Orden. La comunidad eligió a John Mary Burns como prior, a Elijah Schwab como subprior (primer consejero), a Peter Peach como segundo consejero y a Christopher Burnside como tercer consejero.
En su discurso, el prior general reflexionó sobre el ejercicio de la autoridad como un ministerio de servicio humilde arraigado en la Regla Carmelita. Animó a la comunidad a seguir fomentando la unidad, la corresponsabilidad y una formación sólida, sin dejar de lado la vigilancia en materia de salvaguarda, la transparencia en el gobierno y una administración financiera sana. También destacó la importancia de mantener un vínculo fuerte con el resto de la Orden Carmelita.
El P. Desiderio señaló además que habrá que iniciar una revisión de los estatutos de la ermita para alinearlos mejor con las Constituciones de la Orden. Hizo hincapié en que este proceso debe llevarse a cabo con un discernimiento cuidadoso y fidelidad al carisma.
Además, subrayó la importancia de mantener un equilibrio adecuado entre el desarrollo de las estructuras físicas, como el proyecto de la nueva basílica, y la tarea constante de construir una vida comunitaria sana y vibrante.