La iglesia carmelita de Sassari será elevada a santuario
La Provincia italiana de los Carmelitas recibió la notificación del vicario general de la Arquidiócesis de Sassari, en Cerdeña, de que la iglesia de la Madonna del Carmelo en Sassari será elevada a santuario. Los Carmelitas habían solicitado que se considerara esta posibilidad en abril de 2025.
En una carta dirigida a Gian Domenico Meloni, el prior provincial de la Provincia italiana, monseñor Antonio Tamponi, vicario general de la arquidiócesis, escribió que el nuevo obispo, Francesco Antonio Soddu, consideró la solicitud de los carmelitas «plausible y bien fundamentada» y la ha concedido.
El arzobispo ha ordenado que se tomen las medidas legales necesarias para redactar el decreto de establecimiento. Este se promulgará públicamente más adelante, preferiblemente durante la novena en preparación para la fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo el 16 de julio.
La carta también reconoce el diálogo que ha habido entre monseñor Tamponi —quien en ese momento era el administrador diocesano— y el superior carmelita, Salvatore Asta, así como con miembros de la Tercera Orden Carmelita.




















